Tu salud dental a raya este verano

Posted: julio 1, 2017 By: Comment: 0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

Tu salud dental a raya este verano raúl CortezTu salud dental a raya este verano. En Raúl Cortez, Estética Dental Madrid, sabemos que con la llegada del verano y el periodo vacacional nuestros hábitos de higiene bucal empeoran. Los viajes, las comidas fuera de casa y los cambios de rutina son las causas principales. Además, con el calor, nuestro organismo pierde agua, lo que provoca sequedad bucal y la pérdida de parte de las propiedades lubricantes de la saliva. Por último, el periodo vacacional hace que aumenten los traumatismos dentarios.

Por todo esto, desde Raúl Cortez, Estética Dental Madrid, te ofrecemos cinco recomendaciones básicas que te ayudarán a mantener tu salud dental a raya este verano.

1- Beber, a diario, entre 2 y 5 litros de agua o de bebidas sin azúcar. Además, si se va a hacer deporte, es recomendable beber líquidos con sodio.

2- Asimismo y para aportar agua al organismo, es recomendable, la ingesta de frutas y verduras. Una dieta variada en este tipo de alimentos supone un aporte extra de agua fundamental para combatir la sequedad bucal.

3- Durante el verano aumenta el riesgo de acumulación de placa bacteriana al disminuir la frecuencia del cepillado. Comer fuera de casa y el cambio de hábitos supone que, en ocasiones, no tengamos la posibilidad de lavarnos los dientes después de cada comida. Si esto ocurre, se puede hacer uso de los chicles sin azúcar. Eso si, en Raúl Cortez, Estética Dental Madrid, destacamos la necesidad del cepillado de la noche, durante 3 minutos y siempre acompañado de limpieza interdental.

4-¡Cuidado con los traumatismos dentales! En verano, debido a la práctica de deportes al aire libre y la visita a la piscina o a la playa, hace que estemos más expuestos a sufrir un traumatismo dental. Es importante tener claro cómo actuar frente a estas situaciones: mantener la calma y comprobar si el diente está roto o si tiene movilidad. En el primer caso, si está roto, no limpiarlo sino conservarlo en leche o con la saliva del paciente hasta llegar a la consulta. Acudir al dentista en las siguientes 3 horas es fundamental. Asimismo, si el diente tiene movilidad, es importante evitar tocarlo y manipularlo con la lengua.

5- Visitar al dentista antes de las vacaciones. Aprovechar la disponibilidad de tiempo libre que aporta el periodo vacacional para realizar la revisión bucal. Así, se disfrutará de las vacaciones con mayor tranquilidad.

Antes de partir a tus vacaciones, pide tu cita en Raúl Cortez y ¡disfruta tranquilo del verano!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario