¿Qué es el bruxismo?

Posted: noviembre 22, 2016 By: Comment: 0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

bruxismo raúl cortez estética dental Madrid En Raúl Cortez, Estética Dental Madrid,  te explicamos que es el Bruxismo. ¿Te levantas por la mañana con un dolor intenso en la mandíbula? Si la respuesta es afirmativa, deberías acudir a la consulta de un dentista porque podrías padecer bruxismo. En nuestra clínica dental tratamos numeroso casos relacionados con esta patología, que consiste en el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales.

Esta enfermedad afecta tanto a adultos como a niños, aunque se ha observado que la edad de inicio suele situarse entre los 17 y los 20 años. Es relativamente habitual que la afección remita después de los 40 años, en el caso del bruxismo crónico.

No obstante, está comprobado científicamente que puede desaparecer por sí solo en cualquier etapa de la vida. Se estima que entre un 10% y un 20% de la población padece bruxismo.

¿Qué es el bruxismo?, Además del dolor en la mandíbula, esta patología puede provocar cefaleas y dolores musculares. Las molestias en el cuello y el oído también pueden ser consecuencia de esta patología. Existen dos tipos: el céntrico, que se caracteriza por el apretamiento de los dientes, y el excéntrico, que se produce por el frotamiento de las piezas dentales. Aunque es más conocido el bruxismo nocturno, lo cierto es que esta enfermedad también puede manifestarse durante el día.

Es frecuente que los odontólogos detecten esta patología antes que los propios pacientes. Y es que un grave efecto secundario de la enfermedad es la destrucción del esmalte y la dentina. Las investigaciones apuntan a que una de las principales causas del bruxismo es el estrés. Así, someterse a terapias antiestrés puede aliviar este movimiento involuntario de los dientes.

La férula o guarda oclusal es el tratamiento más habitual y efectivo en los casos de bruxismo. El paciente puede utilizarlo durante el día o la noche, o de manera continua a lo largo de toda la jornada. Después de varios días de uso, el dolor desaparecerá. Las férulas pueden estar confeccionadas con acrílico o con silicona, material más liviano y flexible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario