Dieta saludable para mejorar tu estética dental

Posted: marzo 21, 2016 By: Comment: 0
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Dieta saludable para mejorar tu estética dental raul cortezDieta saludable para mejorar tu estética dental. Una adecuada alimentación es fundamental en el cuidado de los dientes y encías e influye en la estética de estos. Es por ello el Dr. Raúl Cortez, especialista en Estética Dental en Madrid, recomienda seguir una dieta saludable desde la infancia, porque está comprobado que es concluyente en la prevención de problemas bucodentales.

El cuidado de los dientes y las encías comienza desde la gestación del niño, ya que es en este momento cuando empieza a formarse la estructura bucal y dental. Por esta razón, se recomienda a las madres complementar su alimentación con vitaminas y minerales.

A largo de la infancia y la adolescencia, se desarrollan todas las piezas dentales. En esta etapa de nuestra vida es fundamental la presencia de las vitaminas C y D, y de minerales como calcio, fósforo y flúor en nuestra alimentación.

Por eso se recomienda el consumo de lácteos, proteínas, frutos secos, verduras y frutas en general. Estos nutrientes son importantes para formar dientes y encías sanas.

Lo que es recomendable consumir

Existen frutas y verduras crujientes que contribuyen en la eliminación de placa bacteriana, tales como manzana, apio, zanahorias, entre otras. Estas contienen polifenoles, un antioxidante que ejerce una función anti-bactericida.  Su masticación estimula la salivación y la eliminación mecánica de la placa, gracias a su textura fibrosa y ,por eso, se deben se consumir crudas.

Alimentos que debemos evitar

Los alimentos blandos y pegajosos tienden a permanecer en las fosas de los molares y entre los dientes, produciendo ácido en contacto con la placa bacteriana. Cada vez que consumimos alimentos y bebidas que contienen azúcares o almidones, las bacterias de la placa producen ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más. Para reducir el daño al esmalte dental, hay que limitar la cantidad de veces al día que se ingieren estos alimentos. Cuando consuma alimentos, elija aquéllos que sean nutritivos, como queso, vegetales crudos, yogurt común o frutas.

El consumo exagerado de alimentos ácidos como los cítricos o vinagre, pueden provocar una abrasión química del esmalte, es decir debilitan la protección natural del diente e incrementan su vulnerabilidad ante las caries.

Por su parte, la tinción dental externa o alteración del color de los dientes, puede ser provocada por el consumo excesivo de ciertos productos como el vino, el tabaco, el café o el té. Esto afecta directamente a la estética dental, por lo que el Dr. Raúl Cortez recomienda evitar este tipo de alimentos entre horas y cepillarse tres veces al día los dientes, después de cada comida.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario